Tu blog de recursos educativos de Lengua Castellana y Literatura.

Creado para ti, con recursos educativos escritos por otros profesores de Lengua Castellana y Literatura y ELE, que formamos la Comunidad de Syntagma Digital. Como tú, amamos los recursos educativos TIC.

Profe de Lengua Castellana y Literatura, ¡te damos la bienvenida al blog de recursos educativos!

 

Cada semana, docentes de Lengua Castellana y Literatura, colaboradores de la plataforma Syntagma Digital, suben sus propios contenidos de recursos educativos en base a sus experiencias personales en el aula. Te invitamos a que comentes, compartas y que, si te animas, nos escribas para aportar contenido al blog. ¡Estamos encantadas de recibirte!

Las categorías de temáticas de entradas que vas a encontrar son:

  1. SINTAXIS
  2. RECURSOS EDUCATIVOS
  3. METODOLOGÍAS ACTIVAS
  4. NOVEDADES

    Además del blog de recursos, si aún no conoces el analizador sintáctico de Syntagma Digital, te invitamos a que lo conozcas haciendo clic aquí.

    1. SINTAXIS

    Blog de Recursos educativos para profes de Lengua Castellana

     

    Entradas para docentes de Lengua Castellana y Literatura creadas por colaboradores de la plataforma de Syntagma Digital con contenidos relacionados con la sintaxis.

    2. RECURSOS EDUCATIVOS

    Blog de Recursos educativos para profes de Lengua Castellana

     

    Entradas con contenidos de recursos educativos para el aprendizaje en el aula de secundaria y bachillerato. Estas entradaas son también para docentes de Lengua Castellana y Literatura.

    3. METODOLOGÍAS ACTIVAS

    Blog de Recursos educativos para profes de Lengua Castellana

     

    Profesores amigos de Syntagma Digital crean estos contenidos de metodologías activas que pueden ser aplicadas tanto en clases presenciales como online, para todo tipo de materias.

    4. NOVEDADES

    Blog de Recursos educativos para profes de Lengua Castellana

     

    Novedades de Syntagma Digital y del contenido referente a la sintaxis y a la morfología que te ofrecemos y que creemos que puede ser de tu interés.

    ¿Conoces el analizador sintáctico automático Syntagma Digital?

    Si quieres trabajar la sintaxis de forma digital con tus alumnos, pero no encuentras recursos online y herramientas que te resulten útiles, ¡con Syntagma Digital te cambiará la vida! A continuación, te dejamos un formulario para que recibas por email un vídeo de un minuto en el que te explica cómo puedes evaluar de forma digital el análisis sintáctico de oraciones a tus alumnos.

    ¡Crea tu primera oración de forma gratuita!
    Syntagma Digital

    ¿TE ATREVES A GAMIFICAR LA SINTAXIS?

    Nuestra start-up Syntagma Digital, análisis sintáctico online, ¿quiénes somos?

    Es una plataforma online para el análisis sintáctico de oraciones, creada por una start-up española de edtech que nace con la única vocación de ayudar a profesores y alumnos.

    La start-up de edtech Syntagma Digital se funda en diciembre del 2020, con el lanzamiento de la plataforma, impulsada por dos socios fundadores. El equipo está formado por los socios, que aúnan conocimientos técnicos de ingeniería y de producto digital, con amplio conocimiento del sector educativo, y una amplia red de colaboradores entre los que se incluyen programadores, diseñadores y un gran número de profesores colaboradores.

    La misión de Syntagma Digital es cambiar el mundo de la educación, mejorando las dificultades que encuentran algunos alumnos para adquirir conocimientos. Es una misión que se apoya en la gran colaboración que tenemos de ti, que eres parte de la familia de usuarios que activamente formas parte de este proyecto, con tus dudas, sugerencias y propuestas que son transmitidas a través de las redes sociales y que hacen crecer este proyecto día a día.

    Syntagma Digital se basa en crecer solo en función de las aportaciones de los mismos usuarios, y cuya misión educativa se esfuerza en construir una sociedad mejor. Por esta razón siempre ofreceremos nuestro producto de forma gratuita, incluyendo opciones de pago para enriquecer la experiencia.

    ¿A quién se dirige Syntagma Digital?

    Profesores y alumnos de Lengua Castellana y Literatura en secundaria bachillerato, para los que recomendamos la información que encontrarán aquí, y profesores de español como lengua extranjera (ELE), cuya información relevante tienen aquí. La plataforma permite mejorar la enseñanza presencial y a distancia, así como incluir dinámicas para la gamificación del aula de Lengua.

     

    Si quieres acceder a las últimas notas de prensa, así como acceder al espacio de prensa, entonces estás de enhorabuena, haz clic aquí.