EJERCICIOS DE SINTAXIS ONLINE CON CANCIONES DEL VERANO

Motiva a tus alumnos con ejercicios de sintaxis online usando oraciones de canciones del verano actuales. ¡Prueba a usar estas oraciones en el analizador sintáctico de Syntagma Digital!

 

Si eres como yo, seguramente lleves todo el curso esperando la llegada del verano. La enseñanza semipresencial nos ha dejado excesivamente cansados y lo único que queremos es tirarnos en una tumbona y descansar. Pero entonces ocurre: alumnos con recuperación en verano, ¡necesitamos ejercicios online para el análisis sintáctico!

Hasta ahora yo no sabía qué responder cuando me pedían ejercicios de sintaxis online: que si prueba en este sitio, que si ahora entra en este otro… ¿La solución? He creado mi propia parrilla de preguntas para los alumnos de la ESO y bachillerato que necesitan ejercicios resueltos para las recuperaciones.

Aunque he tenido que exprimir mi motivación, he conseguido dar con un recurso que ha gustado (¡por fin!) a mis alumnos: ejercicios y sintagmas online con canciones del verano.

Ahora mismo imagino tu rostro de extrañeza frente a la pantalla: “¿Pero se pueden crear oraciones online para el verano con los hit del verano actuales?” Sí, se puede. Y también puedes beberte un mojito mientras subes tus sintagmas y ejercicios online a Syntagma Digital.

¿No me crees? ¡Te traigo tres ejemplos!

1. Ejercicios de sintaxis online en verano:

Bichota de Karol G

Un día podríamos hablar de Karol G y de cómo lo está petando por el mundo. Pero en este post hemos venido a hablar de sintaxis y de cómo hacer que tus alumnos de la ESO y bachillerato realicen la ejercicios de análisis sintáctico online este verano. Aquí tenemos una oración simple obsequio de Karol G:

canciones del verano ejercicios de sintaxis online Syntagma Digital analizador sintáctico automatico

Si quieres analizarla con tus alumnos, haz click aquí

¿Te ha gustado? Aquí tienes más oraciones para analizar sintácticamente de Bichota:

  • Dejamos el miedo en la gaveta
  • Cuidado con lo que subes para el story
  • Adivina quién viene por ahí
  • Hace tiempo que te estoy esperando

2. Ejercicios de sintaxis online en verano:

Baila Conmigo de Selena Gomez y Rauw Alejandro

Baila conmigo no solo es una canción perfecta para analizar sintácticamente; también es un recurso idóneo para animar a los estudiantes de ELE: si Selena Gómez puede cantar en español sin haber estudiado, tú puedes superar la prueba oficial de idiomas.

Dejando las bromas a un lado, puedes elegir tantos ejercicios de análisis sintácticos para el verano como gustes. Por ejemplo, aquí te traigo el análisis de oraciones coordinadas adversativas:

¿Te ha gustado? Puedes enviársela a tus alumnos en este enlace.

Además, te dejo algunas oraciones más que yo he enviado a mis alumnos para realizar ejercicios de sintaxis online en verano:

  • Te voy a dejar mi número
  • Tenía curiosidad y un beso me robó
  • Tengo un motivo para volverte a ver

 

3. Ejercicios de sintaxis online en verano:

Millones de Camilo

Como podrás suponer, he creado una parrilla de preguntas adaptada para cada curso. La canción de Millones de Camilo ha sido perfecta para las oraciones sintácticas online de bachillerato. Como verás, el nivel es un poco más elevado que en los ejemplos anteriores:

canciones del verano ejercicios de sintaxis online Syntagma Digital analizador sintáctico automatico

Si quieres enviar esta oración a tus alumnos, haz clic aquí.

Esta oración, además, tiene un dativo (me) que no debería analizarse sintácticamente según la norma de la RAE.

Además, aquí tienes otros ejemplos de Camilo que pueden ayudarnos con los alumnos avanzados:

  • Me arreglaste el corazón sin dejarme una herida
  • Te pido en Uber Eats lo que te gusta
  • Hasta de mis chistes malos tú te ríes
  • Me gusta que cuando hablas de tu futuro estoy incluido

Como ves, existen mil ejemplos para proporcionar ejercicios resueltos a nuestros alumnos para el verano. ¡Aprender y disfrutar es posible! 

¿Conoces el analizador sintáctico automático Syntagma Digital?

 

Si te gustaría trabajar la sintaxis de forma digital con tus alumnos, pero no encuentras recursos online y herramientas que te resulten útiles, ¡con Syntagma Digital te cambiará la vida! A continuación, te dejamos un formulario para que recibas por email un vídeo de un minuto en el que te explica cómo puedes evaluar de forma digital el análisis sintáctico de oraciones a tus alumnos.

¿Más gamificación en el blog de recursos educativos de Lengua Castellana y Literatura y ELE?

Semanalmente subimos contenido relacionado con recursos educativos, sintaxis, morfología, evaluación y metodologías de aprendizaje. Todas las entradas las escriben docentes, en base a sus experiencias personales en el aula. Por esta razón, y por las ganas que tenemos de aportar nuestro granito a la enseñanza, estamos seguras que te encantará todo el contenido publicado.

EVALÚA A TUS ALUMNOS tu primera oración
¡GRATIS Y SIN REGISTROS!

¿AÚN NO CONOCES EL ANALIZADOR DE SINTAXIS? SYNTAGMA DIGITAL

Nuestra start-up Syntagma Digital, análisis sintáctico online, ¿quiénes somos?

Es una plataforma online para el análisis sintáctico de oraciones, creada por una start-up española de edtech que nace con la única vocación de ayudar a profesores y alumnos.

La start-up de edtech Syntagma Digital se funda en diciembre del 2020, con el lanzamiento de la plataforma, impulsada por dos socios fundadores. El equipo está formado por los socios, que aúnan conocimientos técnicos de ingeniería y de producto digital, con amplio conocimiento del sector educativo, y una amplia red de colaboradores entre los que se incluyen programadores, diseñadores y un gran número de profesores colaboradores.

La misión de Syntagma Digital es cambiar el mundo de la educación, mejorando las dificultades que encuentran algunos alumnos para adquirir conocimientos. Es una misión que se apoya en la gran colaboración que tenemos de ti, que eres parte de la familia de usuarios que activamente formas parte de este proyecto, con tus dudas, sugerencias y propuestas que son transmitidas a través de las redes sociales y que hacen crecer este proyecto día a día.

Syntagma Digital se basa en crecer solo en función de las aportaciones de los mismos usuarios, y cuya misión educativa se esfuerza en construir una sociedad mejor. Por esta razón siempre ofreceremos nuestro producto de forma gratuita, incluyendo opciones de pago para enriquecer la experiencia.

¿A quién se dirige Syntagma Digital?

Profesores y alumnos de Lengua Castellana y Literatura en secundaria bachillerato, para los que recomendamos la información que encontrarán aquí, y profesores de español como lengua extranjera (ELE), cuya información relevante tienen aquí. La plataforma permite mejorar la enseñanza presencial y a distancia, así como incluir dinámicas para la gamificación del aula de Lengua.

 

Si quieres acceder a las últimas notas de prensa, así como acceder al espacio de prensa, entonces estás de enhorabuena, haz clic aquí.