¿Cómo funciona?

Tu plataforma de Lengua Castellana y Literatura

Syntagma es una plataforma para tu aula de Lengua Castellana y Literatura, que te permitirá ahorrar tiempo de corrección y digitalizar la materia.

EVALÚA ANÁLISIS SINTÁCTICO, MORFOLOGÍA Y COMENTARIO DE TEXTO EN TU AULA DE LENGUA Y LITERATURA

Actividades interactivas de Lengua y Literatura

k

1) ¡CREAS TU ACTIVIDAD!

Creas el contenido y seleccionas qué quieres evaluar a tus alumnos: sintaxis, gramática o comentario de texto. También puedes escoger una actividad del repositorio.

Espacio profes desde ordenador y tablet.

2) TUS ALUMNOS RESUELVEN

La plataforma te guiará paso a paso para que tus alumnos accedan y completen el ejercicio. ¡No hace falta que se registren!

Espacio alumnos en ordenador, tablet ¡y móvil!

N

3) ¡RECIBE LAS NOTAS!

En tiempo real y de forma automática. Podrás chequear sus respuestas, modificar su nota y exportar resultados a un excel. ¡Todo listo para las evaluaciones de Lengua Castellana y Literatura!

Al adquirir la licencia Premium accedes a un repositorio de actividades ya creadas por nuestro equipo que puedes utilizar con tus propios alumnos.

También dispones de otros recursos, como una guía con claves para enseñar sintaxis, o un juego de dados con valores del se.

Recomendado como recurso educativo online por:

analisis sintáctico INTEF recursos educativos instituto nacional de tecnologías educativas y de formación del profesorado España
Análisis sintáctico recursos educativos Ministerio de educación y formación profesional España

VÍDEO DE LA PLATAFORMA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

INTEGRADO EN TEAMS Y CLASSROOM |  ADAPTADO A NGL | GRAMÁTICA, SINTAXIS Y COMENTARIO DE TEXTO

Descubre cómo funciona la plataforma de Lengua Castellana y Literatura en este vídeo de un minuto de duración. Si tienes más dudas, te invitamos a que lo pruebes, verás que es fácil. Por tiempo limitado, puedes probarlo ¡GRATIS y SIN REGISTROS!

¿Tienes más dudas? ¡Te las resolvemos aquí!

¡HAZTE PREMIUM Y APROVECHA DESCUENTO -20%!

Promo disponible solo hasta el 1 de octubre

Sin límites de uso   |   Acceso a repositorio de oraciones
Crea itinerarios   |   Crea aulas

PROMO POR SOLO:

74,90   59,90 €

claves para enseñar análisis sintáctico Syntagma Digital

¡DESCARGA GUÍA GRATIS!

CLAVES PARA ENSEÑAR ANÁLISIS SINTÁCTICO.

¡Último trimestre y toca dar sintaxis!
Por eso, desde Syntagma Digital queremos ayudarte 😉.

GUÍAS GRATUITAS sobre SINTAXIS, para profes de Lengua de secundaria y bachillerato.

En estas guías esquematizadas encontrarás 👇:
✔️ TEORÍA sobre la sintaxis de cada ciclo.
✔️ EJEMPLOS de oraciones para analizar en clase y LINKS para acceder estos ejemplos.
✔️ 7 CLAVES para explicar la sintaxis de manera sencilla a los alumnos.

Ahorra tiempo de corrección en Lengua Castellana y Literatura

La plataforma de Syntagma ha sido creada para los profesores de Lengua Castellana y Literatura con dos objetivos: ahorrarte tiempo de corrección y motivar a tus alumnos con el uso del entorno digital. A través de la plataforma, puedes crear ejercicios de análisis sintáctico, gramática y comentario de texto.

El uso recomendado es para los últimos cursos de primaria, y todos los cursos de secundaria y bachillerato.

El entorno del profesor tiene la opción de una licencia Premium para usar siempre la plataforma sin ningún tipo de límites, ni de alumnos, ni de contenidos ni de aulas. 

El alumno accede siempre de forma gratuita y no necesita ni registros ni cuentas.

Otros vídeos de la plataforma de Lengua Castellana y Literatura

Incrustar actividades de sintaxis en mi aula de Classroom, ¿cómo integrar Syntagma Digital en Classroom?

¡Crea tu primera oración de forma gratuita!

¿TE ATREVES CON GAMIFICACIÓN PARA TRABAJAR LA SINTAXIS?

DUDAS FRECUENTES (FAQ)

¿La plataforma es gratuita?

La plataforma de Lengua Castellana y Literatura incluye un analizador sintáctico y te permite evaluar ejercicios de gramática, análisis sintáctico y morfológico de oraciones, y comentario de texto. Nuestro objetivo es superar las barreras del aprendizaje de la lengua castellana, por eso, siempre tienes disponible el uso gratuito de la plataforma.
Si bien, el uso gratuito es limitado. Para desbloquear el uso sin límite de tiempo, contenido, ni de alumnos, y además desbloquear un montón de funcionalidades y obtener regalos extra como juegos y guías, existe la cuenta Premium.

¿Para qué etapas es Syntagma Digital?

El uso recomendado del analizador sintáctico Syntagma Digital, según el sistema educativo de España, es para todos los cursos de las etapas de Secundaria y Bachillerato, desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Además, existen numerosos profesores de Lengua Castellana y Literatura que utilizan la plataforma para generar actividades de gramática en los cursos de 5º y 6º de Primaria.
¿Y si soy docente en un país latinoamericano? En otros sistemas educativos los cursos recomendados para usar Syntagma Digital se corresponden con alumnos con edades entre los 10 años y los 18 años.

¿Tengo que registrarme o crear un aula?

¡Estás de suerte! En Syntagma Digital no hace falta registro, ni crear perfiles, ni duplicar tu aula. ¡Simplemente creas tu actividad, la envías a tus alumnos y una vez la completen recibes sus resultados de forma automática!

¿Y para mis alumnos? Todavía más fácil, solo tendrás que enviarles el ejercicio y listo. ¡Ellos no necesitan registros!

 

¿Es para profesores o alumnos?

¡Para los dos! En Syntagma existen dos espacios:

¿Cómo funciona la evaluación?

La evaluación depende 100% del creador, ¡tú llevas la batuta del aprendizaje! Al crear la actividad, señalizas cuál es la respuesta correcta. Los invitados que completen la oración serán evaluados en función del contenido que tú hayas creado. Es decir, actúa como un espejo.

Es importante entender que en Syntagma Digital la nota del invitado se obtiene al acercarse al 100% a lo que el creador haya indicado.
Por ejemplo, si creo una oración y analizo solo el complemento directo. Basta con que el invitado señale correctamente el complemento directo para obtener el 100% de la nota.

¿Tiene contenido offline?

Syntagma Digital es una plataforma digital creada por perfiles como tú.
El objetivo es ofrecerte una herramienta que te ayude a evaluar la gramática, el análisis sintáctico de oraciones, y el comentario de texto de forma digital. El contenido lo creas tú y está siempre online.

¿La licencia Premium es para mí o para mis alumnos?

¡Te lo ponemos fácil! La licencia Premium es solo para el docente, que podrás comprar como docente, o pedir que en tu centro la compren para tu uso. Tus alumnos no necesitan registrarse y podrán acceder ilimitadamente a la plataforma.

¿Pueden varios profesores usar la misma licencia?

No, tanto por seguridad, como por política de protección de datos, cada profesor debe tener su propia licencia de Syntagma. No sirve una misma licencia para todo el departamento.
Eso sí, un profesor puede crear contenido y compartirlo con otros docentes a través de la funcionalidad de compartir.

¿La renovación de la licencia es automática?

Sí, tanto la licencia mensual como la licencia anual tienen una renovación automática. Para cancelar la licencia, es tan sencillo como enviarnos un email al mismo correo desde el que te enviamos toda la información de acceso a tu licencia.

En el caso de la licencia mensual, una vez cancelado, podrás seguir usando la plataforma hasta que termine el mes en curso. Al terminar el mes, no se te cobrará más mensualidades.

En el caso de la licencia anual, la renovación automática se produce el 1 de septiembre del próximo curso escolar, el 23/24. En caso de no querer ejercer el derecho de renovación, ¡perfecto! Tan solo bastará que nos envíes un email al correo desde el que te mandamos todos los datos de acceso, confirmando tu no continuidad. Para tu comodidad, tendrás de plazo hasta 10 días después de la renovación automática.

¿Pierdo mi contenido al dejar de ser Premium?

¡No lo pierdes! Siempre guardamos tu contenido, de hecho, tú podrás verlo en tu espacio. Si en algún momento decides volver a adquirir la licencia Premium, entonces volverás a disponer del contenido.

Nuestra start-up Syntagma Digital, análisis sintáctico online, ¿quiénes somos?

Es una plataforma para la materia de Lengua Castellana y Literatura que permite evaluar la prádctica de ejercicios de gramática, el análisis sintáctico online de oraciones, y el comentario de texto. En este enlace te resolvemos las dudas de cómo funciona.

La misión de Syntagma Digital es mejorar el mundo de la educación, superando las dificultades que encuentran algunos alumnos para adquirir conocimientos de Lengua. Es una misión que se apoya en la gran colaboración que tenemos de ti, que eres parte de la familia de usuarios que activamente formas parte de este proyecto, con tus dudas, sugerencias y propuestas que son transmitidas a través de las redes sociales y que hacen crecer este proyecto día a día.

Syntagma Digital se basa en crecer solo en función de las aportaciones de los mismos usuarios, y cuya misión educativa se esfuerza en construir una sociedad mejor. Por esta razón siempre ofreceremos nuestro producto de forma gratuita, incluyendo opciones de pago para enriquecer la experiencia.

¿A quién se dirige Syntagma Digital?

Profesores y alumnos de Lengua Castellana y Literatura en secundaria bachillerato, para los que recomendamos la información que encontrarán aquí, y profesores de español como lengua extranjera (ELE), cuya información relevante tienen aquí. La plataforma permite mejorar la enseñanza presencial y a distancia, así como incluir dinámicas para la gamificación del aula de Lengua.

Te proponemos además un espacio conjunto de creación, a través de nuestro blog de materiales educativos, dinámicas y con ejercicios sintaxis, haciendo clic en este enlace.

Si quieres acceder a las últimas notas de prensa, así como acceder al espacio de prensa, entonces estás de enhorabuena, haz clic aquí.