Gamificación en Lengua Castellana, 

¡prueba con el análisis sintáctico de oraciones!

PLATAFORMA DE ANÁLISIS SINTÁCTICO ONLINE PARA GAMIFICACIÓN EN LENGUA CASTELLANA

¡Atrévete con la Gamificación en Lengua Castellana y el análisis sintáctico!

Syntagma Digital es una plataforma perfecta para Gamificar tu aula de Lengua Castellana al trabajar el análisis sintáctico online. Esta metodología es perfecta para implantar por profesores en los cursos de Secundaria y Bachillerato.

¿Cómo gamificar tu aula de Lengua Castellana con la sintaxis?

Aprendizaje cooperativo en el análisis sintáctico de oraciones Lengua Castellana y Literatura

En Syntagma Digital no existen perfiles, ni registros, ¡así que tus alumnos también pueden crear oraciones! Te recomendamos esta actividad tanto en tus clases de secundaria, como de bachillerato.
Prueba la gamicicación de tu aula de Lengua Castellana siguiendo estos pasos:

Primer paso:

Divide el aula en grupos de cinco alumnos.

Segundo:

Elegid al «evaluador» a suertes. Los otros cuatro son el «equipo».

Tercero:

El «evaluador» se inventa y crea la oración en Syntagma. El «equipo» la resuelve de forma cooperativa.

¿Cómo evaluar?

Evalúa la dificultad de la oración del «evaluador» y el trabajo en equipo de cada uno de los componentes del «equipo». El equipo ganador se lleva un cupón que podrán intercambiar por lo que tú quieras.

%

Usuarios contentos que volvieron a usar Syntagma después de la primera vez
¿TE LO VAS A PERDER?

¡Crea tu primera oración de forma gratuita!

¿SABES CÓMO FUNCIONA SYNTAGMA DIGITAL?

DUDAS FRECUENTES (FAQ)

¿Es siempre gratis?

El analizador sintáctico Syntagma Digital te permite evaluar el análisis sintáctico y morfológico de oraciones siempre de forma gratuita. Nuestro objetivo es superar las barreras del aprendizaje de la lengua castellana, por eso, la licencia gratuita tiene las mismas funcionalidades que la licencia Premium.
Además, para los docentes que quieran usar la plataforma en su día a día, sin ningún tipo de límites, existe una cuenta Premium.

¿Para qué etapas es Syntagma Digital?

El uso recomendado del analizador sintáctico Syntagma Digital, según el sistema educativo de España, es para todos los cursos de las etapas de Secundaria y Bachillerato, desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato. Además, existen numerosos profesores que utilizan la plataforma para generar actividades en los cursos de 5º y 6º de Primaria.
¿Y si soy docente en un país latinoamericano? En otros sistemas educativos los cursos recomendados para usar Syntagma Digital se corresponden con alumnos con edades entre los 10 años y los 18 años.

¿Tengo que registrarme o crear un aula?

¡Estás de suerte! En Syntagma Digital no hace falta registro, ni crear perfiles, ni duplicar tu aula. ¡Simplemente creas tu oración en la plataforma y la evalúas!

¿Y para mis alumnos? Todavía más fácil, reciben el PIN de tu actividad creada... y listo, ¡funciona sin registros!

 

¿Es para profesores o alumnos?

En Syntagma no hay perfil profesor o alumno, existe el creador de la oración y el invitado que la completa. Por eso es una solución ideal tanto para que un profesor evalúe, como para trabajar los alumnos en el aula, como para que ellos mismos practiquen con compañeros desde casa.

Si bien, el procedimiento normal es que tú, como docente, crees el contenido a trabajar en la web crear.syntagmadigital.com , y tus alumnos accedan al contenido a través de resolver.syntagmadigital.com.

En el caso de la licencia Premium, esta solo existe para ti, docente, ¡tus alumnos no tendrán que registrarse ni comprar ninguna licencia!

 

¿Cómo funciona la evaluación?

La evaluación de análisis sintáctico de oraciones depende 100% del creador, ¡tú llevas la batuta del aprendizaje! Al crear la oración, señalizas los grupos que quieres evaluar. Los invitados que completen la oración serán evaluados en función del contenido que tú hayas creado.

Es importante entender que en Syntagma Digital la nota del invitado se obtiene al acercarse al 100% a lo que el creador haya indicado.
Por ejemplo, si creo una oración y analizo solo el complemento directo. Basta con que el invitado señale correctamente el complemento directo para obtener el 100% de la nota.

¿Tiene contenido offline?

Syntagma Digital es una plataforma digital creada por perfiles como tú.
El objetivo es ofrecerte una herramienta que te ayude a evaluar el análisis sintáctico de oraciones de forma digital. El contenido lo creas tú y está siempre en online.

¿La licencia Premium es para mí o para mis alumnos?

¡Te lo ponemos fácil! Si quieres usar el analizador sintáctico Syntagma Digital sin ningún límite, puedes adquirir la licencia Premium. Esta licencia es solo para el docente. Tus alumnos no necesitan registrarse y podrán acceder ilimitadamente a la plataforma.

Por esta razón, la licencia Premium es solo para el docente. El alumno accede siempre gratis.

 

Nuestra start-up Syntagma Digital, análisis sintáctico online, ¿quiénes somos?

Es una plataforma para el análisis sintáctico online de oraciones, creada por una start-up española de edtech que nace con la única vocación de ayudar a profesores y alumnos.

La start-up de edtech Syntagma Digital se funda en 2021, impulsada por dos socios fundadores. El equipo fundador aúna conocimientos técnicos de ingeniería y de producto digital, con amplio conocimiento del sector educativo, y una amplia red de colaboradores entre los que se incluyen programadores, diseñadores y un gran número de profesores colaboradores.

La misión de Syntagma Digital es cambiar el mundo de la educación, mejorando las dificultades que encuentran algunos alumnos para adquirir conocimientos. Es una misión que se apoya en la gran colaboración que tenemos de ti, que eres parte de la familia de usuarios que activamente formas parte de este proyecto, con tus dudas, sugerencias y propuestas que son transmitidas a través de las redes sociales y que hacen crecer este proyecto día a día.

Syntagma Digital se basa en crecer solo en función de las aportaciones de los mismos usuarios, y cuya misión educativa se esfuerza en construir una sociedad mejor. Por esta razón siempre ofreceremos nuestro producto de forma gratuita, incluyendo opciones de pago para enriquecer la experiencia.

¿A quién se dirige Syntagma Digital?

Profesores y alumnos de Lengua Castellana y Literatura en secundaria bachillerato, para los que recomendamos la información que encontrarán aquí, y profesores de español como lengua extranjera (ELE), cuya información relevante tienen aquí. La plataforma permite mejorar la enseñanza presencial y a distancia, así como incluir dinámicas para la gamificación del aula de Lengua.

 

Si quieres acceder a las últimas notas de prensa, así como acceder al espacio de prensa, entonces estás de enhorabuena, haz clic aquí.