Sintaxis por la causa.
Oraciones para usar con tus alumnos

DESDE ORDENADOR O TABLET
Oraciones de sintaxis simples, oraciones coordinadas y oraciones subordinadas

SINTAXIS POR LA CAUSA

Desde Syntagma Digital, la primera plataforma online de análisis sintáctico, queremos darte las gracias por visibiliar y normalizar estas causas con naturalidad. ¡Juntas podemos con todo!

Esta publicación forma parte de nuestra campaña SINTAXIS POR LA CAUSA. ¿El objetivo? Formar personas, abordar todos los temas en el aula importantes, APRENDER CON VALORES.

Trabajando estas oraciones con tus alumnos, no solo aprenderan los conceptos del análisis sintáctico, si no también a tratar temas fundamentales en el aula.

¿CÓMO USAR CON TUS ALUMNOS ESTE RECURSO DE ORACIONES DE SINTAXIS?

DISPONIBLE EN ORDENADOR Y TABLET

Aquí tienes el listado de las oraciones de sintaxis para trabajarlas con tus alumnos usando el analizador sintáctico de Syntagma Digital.

PASO 1
Haz clic en la imagen de la oración que quieras usar con tus alumnos y le das al botón de «clonar».

PASO 2
Inmediatamente aparecerá la oración en tu espacio de Syntagma Digital.

PASO 3
Envía las oraciones a tus alumnos dándole al bóton «utilizar». Ellos completan el análisis sintáctico de la oración y recibes las notas de forma automática.

ORACIONES DE SINTAXIS POR LA CAUSA

A LA PLATAFORMA SE ACCEDE CON ORDENADOR O TABLET.

Haz clic en la imagen para usar en tu perfil y luego sigue los pasos arriba indicados.

DÍA 01

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online La Vecina Rubia croquetas

DÍA 02

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online profesión profesor lapizarraliteraria La Pizarra Literaria Zaida Abanca

DÍA 03

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online Kiko Rivera Isabel Pantoja te echo de menos papá

04

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online Beta Coqueta Elisabet Benabent ansiedad

05

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online Javier Santaolalla ciencia astronauta

06

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online Ester Exposito

07

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online revolucionario

08

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram

09

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram Chema Lázaro

10

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram Almudena Grandes

11

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram Una Madre Molona unamadremolona

12

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram Un Profe de Latín unprofedelatín

13

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram Maestra de Pueblo maestradepueblo

14

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram Moderna de Pueblo modernadepueblo

15

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram Ibai Llanos esports

16

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram Defreds Poesia

17

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram Yo soy tu profe

18

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram Aitana soy celiaca

19

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram Juan Naranjo mariquita

20

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram Raúl Bermejo Thinksforkids Thinks for kids

21

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram Feminismo Frases Gloria Fuertes

22

Sintaxis por la causa Syntagma Digital oración análisis sintáctico online arte instagram Imaginación Coronel Aureliano Buendía Gabriel García Marquez

Recuerda que todas las actividades que te presento en este repositorio de oraciones de sintaxis han sido analizadas con el analizador sintáctico de Syntagma Digital, puedes crear tu propio contenido siguiendo este enlace.

¿Conoces el analizador sintáctico automático Syntagma Digital?

Si te gustaría trabajar la sintaxis de forma digital con tus alumnos, pero no encuentras recursos online y herramientas que te resulten útiles, ¡con Syntagma Digital te cambiará la vida! A continuación, te dejamos un formulario para que recibas por email un vídeo de un minuto en el que te explica cómo puedes evaluar de forma digital el análisis sintáctico de oraciones a tus alumnos.

¿Más gamificación en el blog de recursos educativos de Lengua Castellana y Literatura?

Semanalmente subimos contenido relacionado con recursos educativos, sintaxis, morfología, evaluación y metodologías de aprendizaje. Todas las entradas las escriben docentes, en base a sus experiencias personales en el aula. Por esta razón, y por las ganas que tenemos de aportar nuestro granito a la enseñanza, estamos seguras que te encantará todo el contenido publicado.
Valores del se

Valores del se

Juego de dados para hacer ejercicios de sintaxis con valores del se. Syntagma Digital es la primera plataforma de análisis sintáctico.

leer más

EVALÚA A TUS ALUMNOS tu primera oración ¡GRATIS Y SIN REGISTROS!

¿AÚN NO CONOCES EL ANALIZADOR DE SINTAXIS? SYNTAGMA DIGITAL

Nuestra start-up Syntagma Digital, análisis sintáctico online, ¿quiénes somos?

Es una plataforma para el análisis sintáctico online de oraciones, creada por una start-up española de edtech que nace con la única vocación de ayudar a profesores y alumnos.

La misión de Syntagma Digital es cambiar el mundo de la educación, mejorando las dificultades que encuentran algunos alumnos para adquirir conocimientos. Es una misión que se apoya en la gran colaboración que tenemos de ti, que eres parte de la familia de usuarios que activamente formas parte de este proyecto, con tus dudas, sugerencias y propuestas que son transmitidas a través de las redes sociales y que hacen crecer este proyecto día a día.

Syntagma Digital se basa en crecer solo en función de las aportaciones de los mismos usuarios, y cuya misión educativa se esfuerza en construir una sociedad mejor. Por esta razón siempre ofreceremos nuestro producto de forma gratuita, incluyendo opciones de pago para enriquecer la experiencia.

¿A quién se dirige Syntagma Digital?

Profesores y alumnos de Lengua Castellana y Literatura en secundaria bachillerato, para los que recomendamos la información que encontrarán aquí, y profesores de español como lengua extranjera (ELE), cuya información relevante tienen aquí. La plataforma permite mejorar la enseñanza presencial y a distancia, así como incluir dinámicas para la gamificación del aula de Lengua.

Te proponemos además un espacio conjunto de creación, a través de nuestro blog de materiales educativos, dinámicas y con ejercicios sintaxis, haciendo clic en este enlace.

Si quieres acceder a las últimas notas de prensa, así como acceder al espacio de prensa, entonces estás de enhorabuena, haz clic aquí.