¡Ya disponible el análisis de oraciones desde el móvil para tus alumnos!

Plataforma para que evalúes el análisis de oraciones a tus alumnos en digital.

MOTIVACIÓN 100% PARA TUS ALUMNOS

Syntagma Digital es una plataforma para que evalúes de forma digital el análisis de oraciones de tus alumnos. Tú puedes crear contenido para evaluar desde tu ordenador o tablet y tus alumnos… desde ordenador, tablet, ¡y ahora ya también desde el móvil!

¿Y cómo tienen que acceder desde el móvil para completar los ejercicios que le envíes? Muy fácil, no tendrán que hacer nada, te lo cuento a continuación.

¿Cómo acceden tus alumnos desde el móvil para realizar los análisis de oraciones?

Para evaluar el análisis de oraciones usando la plataforma Syntagma Digital, primero deberás crear la actividad que quieres enviar a tus alumnos. Tienes tres opciones: 

  • Crear la actividad desde cero, con tu propio contenido. Es sencillo, accede con tu ordenador o tablet a tu espacio en la plataforma.
  • Utilizar una oración de nuestro repositorio de oraciones público. Simplemente, elige la que te guste, haz clic en la oración y se copia en tu espacio. Hay temáticas de La Casa de Papel, Clásicos de la Literatura… puedes acceder al repositorio haciendo clic aquí.
  • Usar una actividad que haya creado otro docente, ya sea compi de tu centro, o alguien que te haya compartido su creación a través de las redes sociales, email, o blog. Funciona como el caso del repositorio, con un solo clic podrás llevártela a tu perfil. Aquí tienes una entrada que te explica cómo compartir oraciones.

Una vez hayas creado la oración para evaluar, deberás enviarla a tus alumnos. Recuerda que, de nuevo tienes diferentes opciones:

  • Copiar el PIN e indicárselo a tus alumnos. Ellos acceden a https://resolver.syntagmadigital.com y analizan la oración.
  • Enviar directamente el enlace de la oración (como haces con Kahoot).
  • Indicar el email y enviarles el acceso directo a través de Syntagma.
  • Incrustar la actividad en tu plataforma diaria. A continuación te dejo los enlaces que te explican cómo integrar la oración dentro de tu Teams, o dentro de tu Classroom, o directamente en un Moodle.

¡Llega el momento de tus alumnos!

Para resolver el ejercicio, ellos debe acceder al enlace que le has enviado, en cualquier de las formas posibles. Podrán acceder tanto desde un ordenador, como desde una tablet o desde un móvil. No necesitan descargarse nada. Tampoco necesitan registrarse. Ni licencias, ni instalaciones.

Acceden, indican su Nick, y listo. Más seguro y fácil, imposible.

¡VERÁS CÓMO LES MOTIVAS!

¿QUIERES USAR CON TUS ALUMNOS ORACIONES DEL REPOSITORIO?

¿Conoces el analizador sintáctico automático Syntagma Digital?

Si te gustaría trabajar la sintaxis de forma digital con tus alumnos, pero no encuentras recursos online y herramientas que te resulten útiles, ¡con Syntagma Digital te cambiará la vida! A continuación, te dejamos un formulario para que recibas por email un vídeo de un minuto en el que te explica cómo puedes evaluar de forma digital el análisis sintáctico de oraciones a tus alumnos.

¿Más gamificación en el blog de recursos educativos de Lengua Castellana y Literatura?

Semanalmente subimos contenido relacionado con recursos educativos, sintaxis, morfología, evaluación y metodologías de aprendizaje. Todas las entradas las escriben docentes, en base a sus experiencias personales en el aula. Por esta razón, y por las ganas que tenemos de aportar nuestro granito a la enseñanza, estamos seguras que te encantará todo el contenido publicado.
Valores del se

Valores del se

Juego de dados para hacer ejercicios de sintaxis con valores del se. Syntagma Digital es la primera plataforma de análisis sintáctico.

leer más

EVALÚA A TUS ALUMNOS tu primera oración
¡GRATIS Y SIN REGISTROS!

¿AÚN NO CONOCES EL ANALIZADOR DE SINTAXIS? SYNTAGMA DIGITAL

Nuestra start-up Syntagma Digital, análisis sintáctico online, ¿quiénes somos?

Es una plataforma para el análisis sintáctico online de oraciones, creada por una start-up española de edtech que nace con la única vocación de ayudar a profesores y alumnos.

La misión de Syntagma Digital es cambiar el mundo de la educación, mejorando las dificultades que encuentran algunos alumnos para adquirir conocimientos. Es una misión que se apoya en la gran colaboración que tenemos de ti, que eres parte de la familia de usuarios que activamente formas parte de este proyecto, con tus dudas, sugerencias y propuestas que son transmitidas a través de las redes sociales y que hacen crecer este proyecto día a día.

Syntagma Digital se basa en crecer solo en función de las aportaciones de los mismos usuarios, y cuya misión educativa se esfuerza en construir una sociedad mejor. Por esta razón siempre ofreceremos nuestro producto de forma gratuita, incluyendo opciones de pago para enriquecer la experiencia.

¿A quién se dirige Syntagma Digital?

Profesores y alumnos de Lengua Castellana y Literatura en secundaria bachillerato, para los que recomendamos la información que encontrarán aquí, y profesores de español como lengua extranjera (ELE), cuya información relevante tienen aquí. La plataforma permite mejorar la enseñanza presencial y a distancia, así como incluir dinámicas para la gamificación del aula de Lengua.

Te proponemos además un espacio conjunto de creación, a través de nuestro blog de materiales educativos, dinámicas y con ejercicios sintaxis, haciendo clic en este enlace.

Si quieres acceder a las últimas notas de prensa, así como acceder al espacio de prensa, entonces estás de enhorabuena, haz clic aquí.