¿Usas Classroom en tu aula? Cómo incrustrar las actividades de análisis sintáctico

Como sabes, en Syntagma Digital hemos creado un analizador sintáctico que te permite por fin encontrar un recurso TIC para tu asignatura de Lengua creado por otros profes de Lengua.

Nuestro objetivo es hacerte la vida más fácil, por eso puedes incrustar tus actividades de análisis sintáctico en tu aula de Classroom de una forma sencilla y en muy pocos pasos. ¿El objetivo? Que no tengas que salir de tu entorno para trabajar en digital los ejercicios de sintaxis.

Ah, y no te preocupes si no controlas en exceso la tecnología, ¡yo tampoco! Así que mis compis nos han preparado un vídeo cortito, que te incluyo en esta entrada, en el que aprenderás a incrustar tus actividades de análisis sintáctico en Classroom.

Además, recuerda que a través del analizador sintáctico puedes utilizar con tus alumnos oraciones creadas por otros profesores (creadas por mí, por ejemplo), así que al final de la entrada te dejo unos ejemplos de oraciones. ¡Verás qué fácil es llevarte estas entradas a tu espacio e incrustarlas en tu Classroom!

¡Espero que te guste!

¿Cómo incrustar actividades de sintaxis en Classroom?

Para incrustar en Classroom tus actividades de análisis sintáctico creadas en Syntagma Digital, estos son los pasos que debes seguir. ¡Empezamos!

PASO 1. 

Entra en tu espacio de Syntagma Digital y busca la oración o grupo oracional que desees enviar a tus alumnos.

PASO 2. 

En la actividad que hayas seleccionado, pincha en el botón “utilizar”. Al hacerlo, una pestaña se abrirá y te permitirá seleccionar entre diversas opciones. Haz clic sobre la segunda opción, el botón con el título “Utilizar en Teams, Classroom y otros”. 

PASO 3. 

En la nueva página, en el bloque dentro “Enlazar tu actividad en tu cuaderno”, haz clic sobre el botón de “copiar link”. ¡Listo!

PASO 4. 

Ahora vamos a tus clases de Classroom. Accede al apartado “Trabajo de clases”, situado en la barra superior.

PASO 5. 

Dentro de las opciones de “Trabajo de clases”, haz clic sobre “Crear” y selecciona una tarea. Rellena los campos con la información que prefieras (título, descripción de la tarea, etc.). Por último, pincharemos sobre el icono de añadir enlace y pegaremos el link que habíamos copiado de la web de Syntagma Digital.

 

¡Así de fácil! 

Si quieres comprobar si la tarea funciona correctamente, simplemente debes pinchar el link y ver si la página funciona. Ya están tus actividades de análisis sintáctico en Classroom.

Ejemplos de actividades de sintaxis para Classroom

Si tienes dudas sobre qué actividades pueden ser perfectas para tus alumnos en clase, te dejo algunas de las oraciones que yo envío a los míos con Syntagma. Recuerda que en esta entrada podrás ver el paso a paso para clonar mis oraciones.  

A continuación te dejo algunas oraciones, desde oraciones simples hasta complejas. ¡Vamos allá!

IMPORTANTE: para usar con tus alumnos alguna de estas oraciones, simplemente pincha sobre la imagen de la oración y sigue los pasos que te indiquen.

Syntagma Digital análisis sintáctico automático onlineSyntagma Digital análisis sintáctico automático onlineSyntagma Digital análisis sintáctico automático online
ejercicios de sintaxis para el verano syntagma digital análisis sintáctico automático
incrustar oraciones sintaxis Microsoft Teams analizador sintáctico Syntagma Digital análisis

Si tienes dudas acerca de cómo incrustar las activitades de análisis sintáctico en tu aula de Classroom, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del email o de nuestra cuenta de Instagram. ¡Los que me conocéis ya sabéis que soy muy rápida contestando!

¡Te espero en más entradas del blog!

Si te ha gustado esta entrada y quieres saber más sobre mis herramientas, pásate por el post en la que hablé de mis trucos para enseñar a analizar oraciones. ¡Y no olvides seguir mis consejos!

¿Conoces el analizador sintáctico automático Syntagma Digital?

Si te gustaría trabajar la sintaxis de forma digital con tus alumnos, pero no encuentras recursos online y herramientas que te resulten útiles, ¡con Syntagma Digital te cambiará la vida! A continuación, te dejamos un formulario para que recibas por email un vídeo de un minuto en el que te explica cómo puedes evaluar de forma digital el análisis sintáctico de oraciones a tus alumnos.

¿Más gamificación en el blog de recursos educativos de Lengua Castellana y Literatura?

Semanalmente subimos contenido relacionado con recursos educativos, sintaxis, morfología, evaluación y metodologías de aprendizaje. Todas las entradas las escriben docentes, en base a sus experiencias personales en el aula. Por esta razón, y por las ganas que tenemos de aportar nuestro granito a la enseñanza, estamos seguras que te encantará todo el contenido publicado.

EVALÚA A TUS ALUMNOS tu primera oración
¡GRATIS Y SIN REGISTROS!

¿AÚN NO CONOCES EL ANALIZADOR DE SINTAXIS? SYNTAGMA DIGITAL

Nuestra start-up Syntagma Digital, análisis sintáctico online, ¿quiénes somos?

Es una plataforma para el análisis sintáctico online de oraciones, creada por una start-up española de edtech que nace con la única vocación de ayudar a profesores y alumnos.

La misión de Syntagma Digital es cambiar el mundo de la educación, mejorando las dificultades que encuentran algunos alumnos para adquirir conocimientos. Es una misión que se apoya en la gran colaboración que tenemos de ti, que eres parte de la familia de usuarios que activamente formas parte de este proyecto, con tus dudas, sugerencias y propuestas que son transmitidas a través de las redes sociales y que hacen crecer este proyecto día a día.

Syntagma Digital se basa en crecer solo en función de las aportaciones de los mismos usuarios, y cuya misión educativa se esfuerza en construir una sociedad mejor. Por esta razón siempre ofreceremos nuestro producto de forma gratuita, incluyendo opciones de pago para enriquecer la experiencia.

¿A quién se dirige Syntagma Digital?

Profesores y alumnos de Lengua Castellana y Literatura en secundaria bachillerato, para los que recomendamos la información que encontrarán aquí, y profesores de español como lengua extranjera (ELE), cuya información relevante tienen aquí. La plataforma permite mejorar la enseñanza presencial y a distancia, así como incluir dinámicas para la gamificación del aula de Lengua.

Te proponemos además un espacio conjunto de creación, a través de nuestro blog de materiales educativos, dinámicas y con ejercicios sintaxis, haciendo clic en este enlace.

Si quieres acceder a las últimas notas de prensa, así como acceder al espacio de prensa, entonces estás de enhorabuena, haz clic aquí.