Compartir recursos de sintaxis con otros docentes. ¡Crea y comparte tus oraciones!

Vamos a sincerarnos, cuando nos disponemos a crear material para el aula: ¿eres de los que crea contenido junto a otros compis? ¿O eres de los que busca en internet para inspirarse? ¿O bien de aquellos que crean y crean y comparten contenido a través de su blog o redes sociales?

Gracias al analizador sintáctico Syntagma Digital ¡ahora puedes disfrutar de las tres opciones cuando necesites material de sintaxis para tu aula!

A través de la funcionalidad “compartir con otros docentes”, puedes crear y compartir tu propio contenido. De la misma forma, si te gusta una oración creada por otro docente, podrás llevártela a tu perfil y usarla con tus alumnos.

Eso sí, no todo el contenido creado en la plataforma es público, para que sea así, el creador del contenido debe permitir que esa actividad sea pública. Al final de la entrada tienes un vídeo que te lo explica.

De hecho, en esta otra entrada de blog, encontrarás un repositorio de oraciones de sintaxis que vamos rellenando con nuestro propio contenido. Además, seguiremos publicando entradas con el contenido que creéis a través de la plataforma y que queráis compartir con otros docentes.

¿Quieres saber cómo compartir oraciones de sintaxis con compis de Lengua? ¡Sigue leyendo!

Si eres creador de contenido,

¿cómo compartir oraciones de sintaxis con Syntagma Digital?

¿Quién puede crear oraciones compartidas?

Dentro de la plataforma de análisis sintáctico, gracias a la funcionalidad de “compartir con otros docentes”, puedes crear tu contenido y enviarlo a tus compañeros y compañeras. Si tu cuenta no tiene habilitada la funcionalidad de compartir con otros docentes, consulta aquí, cómo conseguirlo.

¿Con quién puedo compartir mis oraciones de sintaxis?

Una vez decides hacer pública una actividad que has creado en Syntagma Digital, obtienes el link de la actividad que deberás compartir. 

Puedes compartir con docentes de tu mismo centro educativo, enviándoles el enlace que te da la plataforma a través del email, o de vuestros canales usuales del centro (Classroom, Teams…). Nadie más accederá a estas actividades, solo a quien envíes tú el link.

O puedes ublicar el link en tus redes sociales, o en tu blog, canal, o espacio público, de forma que cualquier docente pueda usar ese contenido y usarlo como inspiración en el aula. ¡Conviértete en una influencer de la asignatura de Lengua!

Pasos para compartir una actividad de sintaxis creada en Syntagma Digital

PASO 1. 

Accede a tu espacio de Syntagma Digital, busca la oración que quieres compartir y presiona en el botón “utilizar”. Entre las tres opciones que te muestra, selecciona: “compartir con docentes”.

PASO 2.

Este paso permite que la actividad pase a ser pública, dándole al botón «pública». Eso no significa que todo el mundo vaya a acceder, tú decides a quién se lo muestras.

PASO 3

Copia el enlace de la actividad y compártelo como desees, ya sea con un compi del centro, o en modo influencer dentro de tu perfil de tu red social favorita. ¡Ya está!

Para receptores,

¿cómo usar oraciones de sintaxis creadas por otros usuarios?

¿Quién puede usar oraciones creadas por otros usuarios?

Cualquier usuario de Syntagma Digital puede usar oraciones creadas por otros profes, independientemente del tipo de licencia que tenga. Una vez copiada en tu perfil, ya puedes usarla con tus alumnos.

¿Puedo editar el contenido creado por otros?

¡Claro! Si recibes un link de una oración pública (ya sea porque te lo han enviado, o lo has visto en una red social), bastará con darle a un solo botón, ¡y ya lo tienes en tu perfil! Una vez tengas la actividad en tu espacio, es tuya. Puedes editarla, enviarla a tus alumnos, crear un grupo de oraciones incluyéndola, etc.

¿Quieres usar una actividad de otro docente? 

Por ejemplo, has leído alguna de mis entradas y quieres disponer de algunas de las oraciones que he compartido y recibir los resultados de tus alumnos. En el caso de esta oración:

Este es el enlace que la plataforma ha generado y yo he hecho público: https://crear.syntagmadigital.com/publico/oracion/lGoCO3fx7darYDqcL6j20huvBZJbWH5wp9imMkIVgRFAzEPN

¿Qué debes hacer para conseguir mi oración y disponer de ella en tu espacio?

PASO 1

Haz clic sobre el enlace de la oración. Sí, justo, el enlace que tienes encima.

PASO 2

Una vez accedido a la plataforma, presiona en el botón “clonar”. Automáticamente te dirigirá hacia tu perfil y la oración se habrá creado en tu espacio. 

PASO 3

Puedes editar la oración el análisis de la oración, con el botón de “editar”, o bien enviarla a tus alumnos, haciendo clic sobre el botón “utilizar” y selecciona la opción que prefieras.

VÍDEO DE CÓMO COMPARTIR ORACIONES DE SINTAXIS
CON SYNTAGMA DIGITAL

En este breve vídeo de un minuto de duración te muestro cómo compartir y como usar oraciones de sintaxis creadas por otros usuarios.

Como ves, esta nueva opción de Syntagma Digital es súper sencilla y rápida. ¡Por fin podré compartir todas mis oraciones contigo!

¿Conoces el analizador sintáctico automático Syntagma Digital?

Si te gustaría trabajar la sintaxis de forma digital con tus alumnos, pero no encuentras recursos online y herramientas que te resulten útiles, ¡con Syntagma Digital te cambiará la vida! A continuación, te dejamos un formulario para que recibas por email un vídeo de un minuto en el que te explica cómo puedes evaluar de forma digital el análisis sintáctico de oraciones a tus alumnos.

¿Más gamificación en el blog de recursos educativos de Lengua Castellana y Literatura?

Semanalmente subimos contenido relacionado con recursos educativos, sintaxis, morfología, evaluación y metodologías de aprendizaje. Todas las entradas las escriben docentes, en base a sus experiencias personales en el aula. Por esta razón, y por las ganas que tenemos de aportar nuestro granito a la enseñanza, estamos seguras que te encantará todo el contenido publicado.

EVALÚA A TUS ALUMNOS tu primera oración
¡GRATIS Y SIN REGISTROS!

¿AÚN NO CONOCES EL ANALIZADOR DE SINTAXIS? SYNTAGMA DIGITAL

Nuestra start-up Syntagma Digital, análisis sintáctico online, ¿quiénes somos?

Es una plataforma para el análisis sintáctico online de oraciones, creada por una start-up española de edtech que nace con la única vocación de ayudar a profesores y alumnos.

La misión de Syntagma Digital es cambiar el mundo de la educación, mejorando las dificultades que encuentran algunos alumnos para adquirir conocimientos. Es una misión que se apoya en la gran colaboración que tenemos de ti, que eres parte de la familia de usuarios que activamente formas parte de este proyecto, con tus dudas, sugerencias y propuestas que son transmitidas a través de las redes sociales y que hacen crecer este proyecto día a día.

Syntagma Digital se basa en crecer solo en función de las aportaciones de los mismos usuarios, y cuya misión educativa se esfuerza en construir una sociedad mejor. Por esta razón siempre ofreceremos nuestro producto de forma gratuita, incluyendo opciones de pago para enriquecer la experiencia.

¿A quién se dirige Syntagma Digital?

Profesores y alumnos de Lengua Castellana y Literatura en secundaria bachillerato, para los que recomendamos la información que encontrarán aquí, y profesores de español como lengua extranjera (ELE), cuya información relevante tienen aquí. La plataforma permite mejorar la enseñanza presencial y a distancia, así como incluir dinámicas para la gamificación del aula de Lengua.

Te proponemos además un espacio conjunto de creación, a través de nuestro blog de materiales educativos, dinámicas y con ejercicios sintaxis, haciendo clic en este enlace.

Si quieres acceder a las últimas notas de prensa, así como acceder al espacio de prensa, entonces estás de enhorabuena, haz clic aquí.